lunes, 28 de enero de 2008

"The Times They Are a-Changin": La familia Kennedy respalda a Obama

Llevamos meses presenciando numerosos "endorsements" (apoyos públicos) de políticos, medios de comunicación y famosos a candidatos de ambos partidos. Pero ninguno ha sido tan importante y llega en tan buen momento como el de ayer a Barack Obama. La familia Kennedy dio su respaldo al senador negro, dando a su vez plantón a Hillary Clinton. El viejo patrón del Partido Demócrata y hermano de JFK, Ted Kennedy, afirmó que Obama "es el líder que conseguirá cerrar el capítulo de una política basada en raza contra raza, sexo contra sexo, etnia contra etnia, jóvenes contra viejos. Él será el presidente que unirá a este país para conducirlo en esta nueva misión hacia un nuevo lugar de grandeza en el mundo". También Caroline Kennedy, la hija del ex presidente, y su primo, el congresista Patrick Kennedy apoyaron al senador. De hecho Carolina afirmó en el New York Times que Obama es la primera persona que le recuerda a su padre y a su tío Bob Kennedy.
Este apoyo no sólo es significativo porque la familia Kennedy sea la saga política más popular de EEUU, sino porque un hombre como Ted Kennedy, símbolo del establishment del partido, respalda plenamente a alguien que está fuera de él. Kennedy es el primer pilar que no está con Clinton. Y eso es muy significativo. Además, Kennedy no se quedará sólo en el espaldarazo de ayer. El hermano de JFK viajará inmediatamente con Obama a California y hará campaña junto a él en varios estados del país con vistas al Supermartes. "The Times They Are a-Changin".

2 comentarios:

Jorge dijo...

Sr. Ruben.
Lo felicito por su gran Blog. Solo hasta hoy lo encontre a travez de Wikipedia. Ya lo lei totalmente desde el comienzo y VEO UN GRAN ACIERTO EN SUS APRECIACIONES Y COMENTARIOS.
Sin embargo carece de una explicacion sobre la logistica y las regulaciones sobre COMO SE ELIGE UN PRESIDENTE, o sea NO conozco la MECANICA aunque la he buscado desde hace mas de dos semans. Soy nuevo aca en USA (solo un ano)pero quiero conocer a FONDO la estructura politica y no he encontrado a nadie ni nada en la red que me explique el porque La Florida aporta mas representantes al colegio electoral que NY y que Illinois..... no es por distribucion de poblacion ?????. Por favor guieme hacia una pagina o libro que me explique. MIL GRACIAS.
Jorge Ignacio

Ruben Monty dijo...

Hola Jorge, gracias por su visita. Creo que parte de sus dudas las puede resolver en este artículo explicativo: http://www.negocios.com/23-01-2008+como_elegir_presidente_ee_uu,noticia_1img,8,8,9462

Nos mantenemos en contacto

Rubén Monty