martes, 22 de enero de 2008

Fred Thompson abandona


Muchos lo comparaban con Ronald Reagan, pero de momento no lo será. Fred Thompson ha anunciado su renuncia a continuar en la carrera hacia la nominación republicana en vistas de los decepcionantes resultados obtenidos hasta el momento. "Deseo lo mejor para mi país y para mi partido", dijo el republicano.

Aunque nunca fue un claro favorito, lo cierto es que en algunas ocasiones llegó a estar segundo en las encuestas y, en algunos estados, primero. Su tono reaganiano le hizo en ciertos momentos un hueco en medio de un partido en crisis y sin favoritos. Sin embargo la solidez y veteranía de McCain, el experiencia económica de Romney y el populismo de Huckabee le han dejado sin posibilidades en los primeros estados de la campaña. El actor de "La caza del octubre rojo", "La jungla de cristal 2" o "En la línea de fuego" abandona.


Abandonos en el Partido Republicano (hasta la fecha)

-Sam Brownback

-Jim Gilmore

-Duncan Hunter

-Tom Tancredo

-Tommy Thompson

-Fred Thompson


Abandonos en el Partido Demócrata (hasta la fecha)

-Joe Biden

-Chris Dodd

-Bill Richardson


Quedan muy pocos candidatos. En el Partido Demócrata (Clinton, Obama, Edwards, Kucinich y Gravel) y en Partido Republicano (McCain, Romney, Huckabee, Paul y Giuliani).

Y aunque no quiero ser malévolo, la clave puede estar en el retiro de John Edwards, si es que se produce. ¿Favorecerá a Obama?

3 comentarios:

darth broder dijo...

Parece que Fred Thompson no podrá impartir su "ley y orden" o como ser presidente de USAwood.Quizá el siguiente candidato en este asalto sea "Terminator" Arnie. Quizá Thompson debería haber fichado a Bruce "matabinladens" Willis igual que Huckabee hizo con el Texas ranger, Chuck Norris. En fin, ahora que Bill Clinton preconiza que Obama admira al viejo, y ya difunto ex-presidente, Ronie Reagan...

Hesperius dijo...

En cuanto al primer comentario, se debe notar que Arnold no puede ser presidente puesto que no nació aquí en los EEUU, ni fueron sus padres ciudadanos.

También, Obama aclaró durante el último debate que no admiraba a Reagan por sus ideas, sino por su capacidad de unir a la gente y ganar el respeto de muchos demócratas. Eso es lo que dice que les falta a la mayoría de los demócratas, y por mi parte, yo estoy muy de acuerdo. Hace muchos años que a la gran mayoría de los republicanos, los demócratas no parecen tener nada de razón.

Ruben Monty dijo...

Hesperius, gracias por tu comentario. Cierto que el gobernador de California no puede ser presidente, a no ser que cambie la constitución. En cuanto a Ronald Reagan, creo que fue un presidente que inyectó fuerza a un país abatido, pero creo que su gestión a largo plazo fue más perjudicial que beneficiosa. De hecho, muchos de los problemas sociales de USA tienen origen en esa política.