sábado, 19 de enero de 2008

Análisis de Michigan: Romney mantiene la emoción

Lo más positivo de la victoria de Romney en Michigan es que se mantiene toda la emoción en el Partido Republicano. Una victoria de McCain hubiera dada por acabada la nominación. Ahora tenemos tres estados importantes y tres ganadores diferente: Huckabee, McCain y Romney (que también ganó en las primarias poco llamativas de Wyoming). La crisis ideológica del partido forzará a que sean los valores los que decidan las nominación. Pueden ser dos los valores religiosos o los económicos. El pastor Huckabee fascina a los primeros, pero asusta con sus populistas propuestas económicas. McCain y Giuliani convence a los segundos, pero horroriza a la derecha religiosa (ambos son divorciados y más amplios de miras).
Romney podría haber sido la persona conciliadora de ambos bandos, pero ha cometido demasiados errores. Pese a que su campaña ha sido comercialmente impoluta, al parecer se ha desdicho de algunas opiniones y ha caido en múltiples contradicciones con opiniones suyas del pasado. Además, en las últimas semanas ha chupado rueda de McCain. Si McCain dice que cierra Guantánamo, Romney dice que no sólo la cierra sino que la duplica. Sin embargo, Romney representa los valores tradicionales de la familia y la espiritualidad. El hecho de ser mormón es su lastre. Recordemos que para muchos cristianos los mormones son casi herejes.

1 comentario:

javier dijo...

Hello friends I am a foreigner visiting pages in another language, try to understand their language but it cost too much and that is why we invite you to my blog which is certainly very interesting and also a translation for your language I do this through a software sure your web is also very good, thank you very much now.

http://lomascodiciadodelplaneta.blogspot.com