miércoles, 9 de enero de 2008

¡Sorpresa! Victoria de Hillary Clinton en New Hampshire. En el GOP: Mac is back!


Por si no había suficiente emoción, las primarias demócratas han dado otr vuelta de tuerca. Contra todo pronóstico, Hillary Clinton ganó en New Hampshire, renaciendo espectacularmente de sus cenizas. Lo más soprendente es que las encuestas vaticinaban una clara victoria de Barack Obama. Más aún, durante la noche electoral encuestas como la de Fox News realizada a la salida de las urnas confirmaban la victoria del senador negro. Pero no fue así. Durante toda la noche, Clinton fue por delante y se acabó adjudicando la victoria. Las primarias de ayer tensan todavía más la lucha Clinton-Obama y desvirtúan las hasta ahora "fiables" encuestas.


En el bando republicano, sí que sucedió lo previsto. El senador de Arizona, John McCain se hizo claramente con la victoria. El mormón Romney suma su segunda "plata", tal y como él mismo dice. Huckabee, pese a su tercer puesto, no se desinfla pues continúa por encima de las expectivas. El misterio sigue siendo Giuliani, que fue cuarto.


Partido Demócrata

Hillary Clinton 39%
Barack Obama 37%
John Edwards 17%
Bill Richardson 5%
Dennis Kucinich 1%
Joe Biden 0%
Mike Gravel 0%
Chris Dodd 0%


Partido Republicano

John McCain 37%
Mitt Romney 32%
Mike Huckabee 11%
Rudy Giuliani 9%
Ron Paul 8%
Fred Thompson 1%
Duncan Hunter 0%
Otros 0%

4 comentarios:

Javi dijo...

Te lo dije....

Te dije que ganaban Hillary y McCain...

Estuve de analista en la campaña de Gore en NH en 2000, y por eso más o menos conozco como "sienten" por allí...

Saludos

Javi

Ruben Monty dijo...

Desde luego, tenías razón. Pero no me negarás el craso error de las encuestas. Una cosa es otorgar una ligera ventaja a Obama, pero es que algunas le pusieron 13 puntos por encima. Conozco a más de uno que hoy se tendrá que justificar. En cuanto al "sentir" general de la gente de EEUU en estos momentos, la verdad es que es desconcertante. Yo tengo mucho contacto con la gente que tengo allí y la verdad es que hay un gran desánimo con la política. A mi eso me conduce a pensar que puede pasar cualquier cosa. La verdad es que personalmente no puedo comparar esta campaña con ninguna anterior. Pero es cierto que van bien encaminado con Hillary y McCain, que tienen un perfil más sólido en todos los sentidos.

Nestor dijo...

Estas realizando un gran trabajo. Felicidades !!!

¿ Tienes datos sobre los delegados de convención que tienen ahora mismo cadauno de los candidatos ?

Saludos

Ruben Monty dijo...

Hola, Nestor. Gracias por el elegio. Mi propuesta de blog es puramente opinativa. Me complace que te guste.
Respecto a los delegados de convención, creo que en Wikipedia, llevan el recuento al día:
Partido Republicano
Partido Demócrata