martes, 19 de febrero de 2008

Obama busca su décima victoria consecutiva


Se prevé otra noche favorable para Barack Obama, una más. El senador negro podría sumar su décima victoria consecutiva, lo cual no es tan positivo para él sino negativo para Hillary. Lleva semanas sin ganar ninguna primaria y ni tan sólo acercarse a la victoria. Sí, sí, ya sé, aún quedan Texas y Ohio, perto la dinámica perdedora le afectará mucho.

Incerteza en Wisconsin. Por lo pronto hoy en Wisconsin, Obama va por delante en las encuestas. El American Research Group anotava ayer una victoria de Obama por 52% frente al 42% de Clinton. Sin embargo, la anterior encuesta de este mismo organismo daba la victoria a Clinton por 49% a 43%. Demasiada diferencia en pocos días de diferencia.

En Hawaii, la victoria de Obama se da por supuesta. En Hawaii, donde Obama nació y vivió hasta empezar la universidad, no se han realizado encuestas pero se da por hecho la victoria del senador negro.

Hasta los bemoles de Edwards. Las reuniones constantes de Obama y Clinton con John Edwards para forzar un endorsement me están poniendo nervioso. Es prudente esperar, pero no tanto. Si Edwards no apoya ya a alguien, mejor que no lo haga, porque sino su endoserment tendrá menos valor que el de Charles Manson.

Huckabee no se hunde en las encuestas de Wisconsin. En el bando republicano, McCain lo tiene todo para ganar esta noche, pero Huckabee no se hunde en las encuestas de Wisconsin. Una encuesta reciente cifra la diferencia en sólo cuatro puntos.

No hay comentarios: