domingo, 24 de febrero de 2008

"Cuando ves un negro o una mujer como presidente, un asteroide está a punto de estrellarse contra la Tierra"


Com habréis visto los visitantes de este blog, me apasiona el cine. La pasada madrugada estuve en vela viendo la caremonia de los Oscar, este año un poco más deslucida debido a las prisas. La ganadora fue "No es país para viejos", de los brillantes hermanos Coen. Por cierto el título de esta película parece una frase de los detractores de John McCain. Pese a la victoria de esta película recomiendo otros films presentes en la gala como "There will be blood" (Pozos de ambición), "En el valle de Elah", "Juno", "Michael Clayton" o "Ratatouille".

En la línea de este blog, transcribo una parte del monólogo del presentado, Jon Stewart, que hace referencia a la primarias. Está muy bien: "El Oscar cumple 80 años, lo que lo hace ahora automáticamente en favorito para la nominación republicana. Tienen que admitir que esta es una gran elección. Una elección histórica. Y muy excitante".
"Por primera vez no se presenta un presidente o un vicepresidente en el cargo. El campo está abierto. ¿Todos han tenido la oportunidad de examinar a todos los candidatos, estudiar sus posiciones y elegir el candidato demócrata? Los demócratas tienen una histórica carrera. Hillary Clinton contra Barack Obama. En el cine, normalmente, cuando ves un negro o una mujer como presidente, un asteroide está a punto de estrellarse contra la Estatua de la Libertad".
"Tienen que dar una oportunidad a Barack Obama. No sólo es un afroamericano. Barack Hussein Obama es su nombre. Su segundo nombre es el apellido del ex tirano de Iraq. Su apellido rima con Osama. Eso no es fácil de superar. Creo que todos recordamos el mal destino de la campaña presidencial de 1944 de Gaydolf Titler. Es una vergüenza porque Titler tenía buenas ideas. Simplemente no pudo superar su nombre. Y el bigote".

¡Por cierto! Muchas felicidades para Javier Bardem. Ha hecho historia gracias a uno de los mejores papeles de su vida. Intachable su discurso. Me emocioné.

No hay comentarios: