jueves, 7 de febrero de 2008

Mitt Romney lo deja: buena disciplina de partido

El Super Martes ha tenido una víctima inesperada: Mitt Romney. Aunque más que un asesinato ha sido un suicidio. Pura disciplina de partido. Durante la noche del martes la leve resurrección de Huckabee y la derrota en algún estado clave como California, hizo que todos los analistas señalaran a Romney como el "gran perdedor". Sabiendo eso y siendo el candidato de ambas campañas que más ha invertido (95.000.000 de dólares), ya sabe a ciencia cierta que no ganará. Su retiro se verá como un buen gesto para la estabilidad del partido, pues allana el camino para McCain. De hecho, ya se puede decir que McCain es el candidato.

El ex gobernador de Massachusetts hizo el anuncio durante una rueda de prensa en Washington, asegurando que no fue una decisión fácil pero que lo hacía por el partido y por su país "en momentos en que está en guerra". Dirigiéndose a la gente de su partido, descalificó a los candidatos demócratas para dirigir el país ya que dijo que serán un "desastre para la guerra contra el terror y la campaña en Irak".


Romney es un líder de empresa nato, por eso creo que en principio no querrá la vicepresidencia. Se volverá a presentar algún día. Su campaña 'neocon' ha estado basada en su éxito empresarial y político, pero ha tenido muchos obstáculos. En la precampaña, los prejuicios hacia su religión mormona. Al principio de las primarias, el efecto Huckabee y posteriomente ha sufrido las consecuencias del boom del "Mac is back!"

No hay comentarios: