viernes, 26 de septiembre de 2008

Todos preparados para el primer debate, incluso McCain

Triste. Muy triste. Finalmente se celebrará el debate esta noche (a las 3 de la madrugada en España) Oxford (Mississippi), pero McCain ha mostrado un perfil muy bajo como político. Meter el plan de salvamento de las empresas en motivo de campaña ha sido un golpe muy torpe. Su campaña ha quedado gravemente tocada por este golpe de efecto y difícilmente podrá salvar esta mala imagen. No quería que se celebrase el debate para ir a Washington y resolver el problema que su propio partido ha atascado. Pero, ¿cúal que es la posición de McCain frente al plan de salvamiento? No lo ha dicho, de momento. Quedando claro que pinta poco en su partido, ha rectificado y acudirá al primer debate de la campaña.
El debate durará 90 minutos y estará dividido en nueve segmentos. Cada uno de los encuentros girará alrededor de un eje temático, en este caso la política exterior y la seguridad nacional. Sin embargo, dada la delicada situación económica que atraviesa el país y de la controversia que ha levantado el plan de George W. Bush, es muy probable que también se incluyan preguntas relacionadas con este asunto.
De hecho, el moderador del debate, el periodista de la radio pública (NPR) Jim Lehrer, ya ha anunciado que no se siente constreñido por el formato. "Nada me impide preguntar sobre la crisis financiera. ¡Permanezcan sintonizados!", declaró en una entrevista previa al debate.
De no haber asistido, McCain habría causado un gran malestar entre los organizadores y la prensa. La Universidad de Misisipí se ha gastado cinco millones de dólares (unos 3,5 millones de euros) para acondicionar su campus de Oxford para el debate, al que previsiblemente asistirán unos 3.000 periodistas.
El escenario tiene un alto valor simbólico, sobre todo por la condición de afroamericano del candidato demócrata. En 1962 se produjo una verdadera batalla campal en el campus de la universidad que se saldó con dos muertos y decenas de heridos, debido a la oposición de muchos estudiantes al hecho de que se permitiera el acceso a la univesidad por primera vez en la historia de un ciudadano negro, James Meredith.

1 comentario:

Cristina G. dijo...

Hola, quería recomendarte una web muy curiosa que he visto sobre las elecciones de EEUU. Es de un grupo de personas que tratan de demostrar con experimentos que la Madre Naturaleza prefiere a Obama , jiji. Qué graciosos. Quizá te pueda interesar sacar algo sobre ellos.

Un beso y felicidades por el blog.

La web es http://lanaturalezaprefiereaobama.blogspot.com