sábado, 8 de marzo de 2008

Obama triunfa en Wyoming y mantiene la extrema igualdad

Esta noche hemos vivido los caucus de Wyoming, una elección que no hubiese salido jamás de la la vida en los medios si no fuera por la extrema igualdad que hay en la elección demócrata. Pues bien, el senador negro ha arrasado a Hillary en este estado con el 61% de los votos contra el sólo el 38% para Hillary. Nuevamente era un victoria previsible, pero no deja de ser una pequeña alegría para Obama, que quedño muy tocado tras su derrota en Texas. Como en el fútbol, romper la racha ganadora de Hillary siempre es positivo.

Confirmado el tirón de Obama en los estados reoublicanos. Wyoming no sólo es republicano, sino ultrarepublicano. Tanto es así, que los demócratas son clara minoría en el estado: hay 59.000 registrados, por 135.000 para los republicanos. Los demócratas no ganan en Wyoming en unas elecciones presidenciales desde 1964, lo que históricamente desanimó a muchos a participar en el proceso democrático aunque en esta ocasión el entusiasmo marcó la jornada. Pese al frío, hubo un movilización masiva que ha acabado dando buenos frutos a Obama.

Nos vemos en Misisipi. Tras esta contienda electoral, Obama y Clinton medirán de nuevo sus fuerzas el martes, en las primarias de Misisipi, donde el senador por Illinois también parte con ventaja, dada la gran comunidad afroamericana allí, según los analistas.

No hay comentarios: