martes, 1 de abril de 2008

Hillary "Rocky" Clinton sigue delante en los sondeos de Pennsylvania, aunque una encuesta ya le da la victoria a Obama


"Déjenme decirles algo, cuando se trata de terminar una pelea, Rocky y yo tenemos mucho en común. Yo nunca abandono, nunca lo dejo", dijo Clinton en un acto de su campaña en la ciudad de Filadelfia, estado de Pennsylvania. Esta anécdota narra el tedio que se está viviendo hasta las primarias de Pennsylvania. Se nota un gran agotamiento en ambos candidatos, pero sobre todo en la campaña de Hillary, que va perdiendo fuelle a medida que pasan los días. Prueba de ello es que una victoria incuestionable como era la de Pennsylvania, comienza a ponerse en duda. Todas las encuestas le dan la victoria a Hillary, pero Public Policy Polling le da por primera vez la victoria al senador negro. El martes 22 de abril no será el tercer Super Martes, pero seguro que será una noche emocionante para aquellos que seguimos de cerca la nominación demócrata
Estas son las últimas encuestas realizadas:
Clinton 45% Obama 42% (Insider Advantage)
Clinton 43% Obama 45% (PPP)
Clinton 47% Obama 42% (Rasmussen)
Clinton 53% Obama 41% (SurveyUSA)
Clinton 50% Obama 41% (Quinnipiac)


En cuanto a las primarias posteriores, los sondeos dan la victoria a Obama en Carolina del Norte y a Clinton en Kentucky e Indiana.

4 comentarios:

Reaganomics dijo...

La CLinton se desinfla, pero la Obamamanía ya comienza a estar pasada de moda. Podría ser un 'bluf' histórico el de Obama. Mientras, la seriedad está del lado republicano. La crisis económica nos beneficiará y McCain será presidente. La gente quiere hecho no palabras (las de Obama).

carteromics dijo...

Pues como el GOP use el catastrofismo con la crisis económica, McCain tendrá el mismo camino que rajoy. Por cierto, ¿McCain no es del mismo partido que Bush? (ironía)

Anónimo dijo...

Reaganomics,
¿seriedad del Partido Republicano?
¿seriedad la política económica de George Bush? ¿seriedad el apoyo incondicional de McCain a la guerra de Irak? ¿Han sido serios estos ocho años de gobierno del Partido Republicano.
Estoy harto de que muchos simpatizantes republicanos, hablen de McCain, Romney y compañía como un cambio. Están y estaban ahí. Están y estaban con George Bush. Están y estaban con la guerra en Irak. TODOS ellos han provocado que el país más próspero del mundo, no tenga ni un ápice de creidibilidad. No es una cuestión ideológica, pero USA necesitan otro partido en el poder. No que sea por airear la Casa Blanca. No me fascina Obama, pero sería una opción.

Vicenç López

Anónimo dijo...

Ya era hora de actualizar el blog, hace rato que se no se sabía nada por aquí y estan pasando muchas cosas, teniendo en cuenta como dice este post que hay interes aun en las primarias democratas. Es cierto, Hillary parecía tan incuestionable en Pensilvania como en Ohio, y ahora esta a 5 y 6 % en encuestas, lo cual a los ojos del Partido y la Elegibilidad no es mayor botin para Hillary, puesto que la diferencia en delegados será muy minima, digamos que ganaría 10 delegados más a lo mucho. Sin embargo las encuestas previas a Ohio mencionaban a Obama como posible ganador en algunas, aun así, la diferencia final fue de 10 puntos, no hay que olvidarlo, con la diferencia del Efecto Casey a favor de Obama en Penn.

Zuteckerero