martes, 3 de junio de 2008

Hillary puede ser la número 2 de Obama

Otra cosa es que él la acepte, pero vista la división en el PD mejor que sea así. Hillary Clinton está dispuesta a ir de vicepresidenta de su rival si ello ayuda a unir al partido, según informa la CNN y varias agencias, que citan fuentes del Congreso y un asesor próximo de la aspirante demócrata. Por el momento se desconoce si Obama ha ofrecido a la senadora por Nueva York ese puesto.
Al parecer, según estas fuentes, la senadora hizo estas afirmaciones durante una teleconferencia con legisladores próximos a sus candidatura en Nueva York, el feudo político de Clinton. El congresista Charles Rangel, uno de los congresistas que habló con Clinton, ha manifestado a la cadena de televisión CNN que tiene "buenas razones para creer" que la senadora aceptaría el puesto de número dos.
Un asesor de Clinton, por su parte, también ha confirmado a la agencia Reuters que estaría dispuesta a asumir un papel de vicepresidente en el equipo de Obama. Este asesor aseguró que Clinton, preguntada por tal posibilidad, dijo: "Estoy dispuesta a ello".