domingo, 18 de mayo de 2008

John Edwards apoya a Obama pese a su derrota en Virginia Occidental

Esto sí que es apostar por caballo ganador. ¡Joder con Edwards! Para hacer el endorsement ahora, mejor no hacerlo. Edwards señaló que Obama quiere “realmente cambiar las cosas y aportar una nueva forma de hacer política”. “Creo que es un símbolo formidable tener a un afroamericano que puede llegar a ser presidente”, indicó. Me parece bien, pero Edwards ha llegado un poco tarde.

Siempre se dijo de él que sería el "kingmaker" (el que hace rey) en esta carrera. Es posible que así sea, pero su apoyo ha sido demasiado cobarde. Finiquitar esta carrera, si él es uno de los que puede acarbarla, debe ser la principal tarea de los demócratas. Otra cosa significará desgaste y darle la victoria al partido de George Bush.

¿Por qué no le apoyo hace uno o dos meses? ¿Cuestión ideológica? No, estrategia personal. ¿Ahora se ha dado cuenta Edwards de que Obama quiere “realmente cambiar las cosas y aportar una nueva forma de hacer política”? ¿Por qué no le apoyó el día de antes en Virginia Occidental? Ese era un estado favorable a Edwards, pero venció Clinton. Mejor dicho arrasó Clinton, por 41 puntos de diferencia. Tener a Edwards de su lado, hubiera sido para Obama una manera de llegar a esa circunscripción de clase trabajadora y blanca, que será campo de batalla crucial en noviembre.


Más apoyos. Además de este apoyo, el senador negro parece tener en el bolsillo a varios superdelegados más. Se habla incluso el apoyo del 'incombustible' Al Gore.